Connect With Us!
mes.net | ya vienen los reyes
No debemos perder nuestras tradiciones o peor aun, cambiarlas por otras, dado el efecto depredador que estas poseen. El padre de la Navidad, un señor vestido de rojo, con una dudosa forma física, para tener que entrar por las chimeneas y que viene de un lugar llamado Laponia en un trineo tirado por renos voladores, esta muy bien y respeto a quien se sume a este personaje, pero donde este la fiesta de Reyes, tan nuestra y tan llena de emoción, ilusión y magia, tan representada, preparada al mínimo detalle en cada ciudad y pueblo de nuestra geografía, no hay Marketing que pueda terminar con ella.
limpiezas Valencia servicios integrales
16616
post-template-default,single,single-post,postid-16616,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_from_right,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Ya vienen los Reyes

05 Ene Ya vienen los Reyes

No debemos perder nuestras tradiciones o peor aun, cambiarlas por otras, dado el efecto depredador que estas poseen.

El padre de la Navidad, un señor vestido de rojo, con una dudosa forma física, para tener que entrar por las chimeneas y que viene de un lugar llamado Laponia en un trineo tirado por renos voladores, esta muy bien y respeto a quien se sume a este personaje, pero donde este la fiesta de Reyes, tan nuestra y tan llena de emoción, ilusión y magia, tan representada, preparada al mínimo detalle en cada ciudad y pueblo de nuestra geografía, no hay Marketing que pueda terminar con ella.

Melchor, Gaspar y Baltasar, tres Reyes, formados en astronomía y en el estudio de fenómenos excepcionales, como la aparición de una nueva estrella en el cielo, que comienza un recorrido y que llama poderosamente la atención de estos hasta el punto de tomar la decisión de seguirla en pos de un acontecimiento extraordinario, que al final de su recorrido, debería acontecer y que pronosticaron como el posible nacimiento de un niño Rey y en previsión de esto, sumaron a sus equipajes, tres regalos, regalos propios de un Rey y que guardaron durante el largo viaje en tres cofres. El primero contenía oro, metal propio de reyes. El Segundo incienso, propio de un Dios, pues este se quema como ofrenda a los Dioses en todas las religiones y el Tercero la mirra, para el hombre, puesto que esta resina se usaba para embalsamar a los muertos y quizá era premonitorio de como iba a terminar su vida terrenal.

Llegados al sitio llamado Belén, la estrella se detuvo sobre una cueva para guardar durante la noche a los animales, donde, por falta de alojamiento, se habían refugiado una tal Maria y su esposo Jose, ella en su último mes de embarazo y que durante la noche dio a luz a un niño, al que acostó entre un buey y una mula sobre paja seca, para que estos le proporcionaran calor durante la fría noche. Allí termino su viaje, descendieron de sus monturas y ofrecieron los presentes al niño Dios, rey y hombre como reconocimiento, lo que provoco el temor y la ira de otro rey, Herodes, al que los Reyes venidos de oriente, habían visitado y desvelado el propósito de su viaje, pero que no informaron de su ubicación, tal y como habían pactado, regresando a su tierra por otro camino, lo  que ante la imposibilidad de encontrar al recién nacido, llevo a Herodes también llamado el Grande a cometer la atrocidad de matar a todos lo menores de dos años, que no sirvió de nada, al estar el niño al que llamaron Jesus, de camino con sus padres a Egipto, al ser advertido Jose de las intenciones del soberano en sueños.

Toda esta historia y tras el paso de los siglos, crea la figura de los Reyes, como los portadores de los regalos para los niños, en conmemoración del nacimiento del niño Dios.

Si comparamos a los Reyes con el Padre de la Navidad no hay color. La historia, y todo lo que significa, tiene contenido, origen y tradición, con todos nuestros respetos, al Señor de rojo.

Desde Mes Net, deseamos a todos, una feliz noche de Reyes. Que no se olviden de traer en sus cofres, la felicidad propia de un Rey, la paz  de  un Dios y el trabajo  del hombre, (hombres y mujeres, sin entrar en conflicto con la RAE).

Nos vemos el lunes día 9, pasadas ya todas las fiestas navideñas

Por un mundo Mes Net

 

 

 

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Watch Dragon ball super